Índice
RESUMEN DE LA JORNADA
Avellino, Orlando, y Cantù ganaron sus respectivos partidos por una diferencia de 2 puntos. Emoción, tensión, alegrías e impotencia: todo en una misma jornada. Además de todo eso, Sassari ha levantado el vuelo con una contundente victoria, Pistoia deja de ser líder en solitario y Reyer Venezia recibe un severo correctivo por parte de Milano.
Arrancamos el resumen semanal con una de esas victorias ajustadas en uno de los partidos que se preveía emocionantes, el que enfrentaba a Reggio Emilia contra Trentino. Los locales, que ganaron por 4 (69-65), no pudieron disfrutar de la mejor versión de Aradori (10p), pero no les hizo falta porque, a pesar del resultado final, no vieron peligrar el encuentro en prácticamente ningún minuto, excepto en el final. Pero si Aradori, Veremeenko y Lavrinovic no tuvieron su día, Polonara sí: artífice de 19 puntos, fue clave en la victoria de su equipo. Por parte de Trento, Poeta recobró su mejor versión (15p, 4a) y Pascolo le ayudó (12p, 7r), aunque fuera en vano. Vídeo de los highlights:
Con solo 8 jugadores en la rotación, Varese logró imponerse en casa contra Bologna (82-75). Un segundo cuarto brillante de los locales (29-10) les sirvió para tomar la ventaja que no dejarían escapar: en la primera parte Ukic (que acabaría con 15 puntos y 8 asistencias) tomaba las riendas del equipo, y en la segunda mitad Davies imponía su efectividad en la zona (13 puntos, 6 rebotes). Bologna solo se pudo acercar en el tercer cuarto, después del descanso, cuando Fells (18p) empezó a entonarse, pero de poco sirvió, pues el partido estaba prácticamente decidido. Vídeo del resumen del partido:
Llegamos al primer partido que se decidió en los últimos minutos, el que enfrentó a Avellino contra Brindisi (83-81). La escasez en la anotación en los últimos minutos de la prórroga benefició al equipo de casa, que supo aprovechar los errores defensivos de Brindisi para acabar llevándose el partido. Esta vez sí pudo imponerse en los últimos instantes el conjunto que dirige Sacripanti, gracias, en parte, a un Buva que sigue creciendo a pasos agigantados (16p, 9r). Pese a la gran actuación del croata, Nunnally fue el mejor de los locales (24p, 5r), sin olvidar los 19 puntos de Veikalas. En el otro bando, eñ partidazo de Banks (23p, 6r) se quedó sin premio. Vídeo del resumen:
Seguimos con otro duelo apasionante que se decidió en los últimos instantes. Miller (12p) anotó el penúltimo tiro, el del empate, pero no el último y Torino cayó ante Orlando (69-71). Las estadísticas hablan por sí solas: cada vez que Jasaitis (18p) es el máximo anotador de su equipo, Orlando tiene una probabilidad más alta de ganar el partido. Así fue, pues el ex de la Penya logró la última canasta además de tiros libres vitales a escasos segundos del final. Mancinelli también destacó para Torino (19p, 7r) y Oriakhi escudó bien a Jasaitis en Orlando (15p). Como dato, el pívot de Torino, Ebi, volvió a las pistas tras su lesión y disputó 4 minutos. Resumen del partido:
El tercer partido que desató la locura para los visitantes fue el Caserta-Cantù. Con un Hodge espectacular (20p), Cantù logró derrotar al equipo local. En los momentos decisivos y cuando el balón quemaba más, Heslip (10p) anotó un triple y dos tiros libres vitales, mientras que Berggren (7p, 5tap) colocaba un tapón brutal para dejar sin opciones a Caserta, que tuvo hasta 5 jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación: Cinciarini, Gaddefors, Hunt, Siva y Downs. Para darse cuenta de lo apretado que estuvo el encuentro, se debe remarcar que ningún cuarto se ganó por más de dos puntos de diferencia. Vídeo de los highlights:
Milano volvió a demostrar su potencial y a dejar claro que quiere llevarse este Scudetto, y lo hizo imponiéndose con claridad a uno de los firmes candidatos a estar arriba, Venezia (87-65). Más allá del resultado, el ritmo del partido que imprimieron los de casa en ningún momento fue cuestionado o entorpecido por el rival; pese a la buena actuación de Owens (13p, 7r), Venezia se encontró sin efectivos y tremendamente arrollado por Milano. Los de Repesa, por su lado, se marcharon en el marcador pasados los 10 minutos iniciales y ya no volvieron ni daron opción: Gentile (19p, 4r) y Hummel (19p, 9r) fueron los más destacados. Vídeo del resumen:
Sassari sanó todas las heridas que le quedaban abiertas con otro resultado bastante abultado: la víctima, en este caso, fue Pesaro (106-80). Los visitantes se vieron arrollados por el conjunto de Maffezzoli, que en ningún cuarto bajó de los 24, haciendo valer su seña de identidad: el ataque. Hasta cuatro jugadores locales superaron los 20 de valoración, y hasta 5 anotaron 15 puntos o más: Eyenga y Sacchetti (15), Varnado (16), Stipcevic (19) y Logan (21). El acierto en el triple fue escandaloso (más de un 50%), y es que en total lograron anotar un total de 17 tiros de 3. En los visitantes, los destacados fueron los de siempre: Christon y Lacey, con 17 puntos cada uno. Vídeo de los highlights:
Ni Kirk, ni Knowless, ni Czyz, ni Filloy; es decir, cuatro de los jugadores que más deben aportar en Pistoia se quedaron en nada. El resultado: Cremona les ganó por 82-66. Los tres primeros cuartos fueron una pesadilla para los hasta ahora líderes, con muchísimos fallos en el lanzamiento, algo que aprovechó Cremona que, mediante los puntos de Vitali (17) y Washington (16) lograron imponerse al potente equipo que dirige Esposito. El encuentro, en general, no tuvo color y se decantó rápidamente hacia el bando local; Pistoia solo pudo ver cómo destacaban Blackshear y Moore, con 16 puntos cada uno. Vídeo del resumen del partido:
ALREDEDOR DE LA LIGA
- Torino ficha a Jerome Dyson.
- Awudu Abass, en una entrevista, afirma sentirse preparado para la selección nacional de Italia.
- Cremona ha igualado su récord de victorias consecutivas en la Serie A.
MVP DE LA JORNADA JAMES NUNNALLY (SIDIGAS AVELLINO)
El ex jugador de Estudiantes, además de darle el triunfo a su equipo en un encuentro muy igualado, asumió la responsabilidad en momentos decisivos. Lo corroboran sus 24 puntos (8/13 T2) con unos buenos porcentajes generales, a los que hay que añadir 3 faltas recibidas, 5 rebotes, 3 robos y 4 asistencias en 42 minutos.
20 puntos (2/3 T3, 6/10 T2 y 2/2 TL), 4 asistencias, 3 rebotes y 1 robo
17 puntos (3/4 T3 y 8/9 TL), 4 rebotes y 5 asistencias
24 puntos (2/5 T3, 8/13 T2 y 2/4 TL), 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos
15 puntos (3/3 T2 y 3/4 T3), 6 rebotes y 2 asistencias
19 puntos (7/10 T2, 1/4 T3 y 2/2 TL), 7 rebotes, 5 robos