Quantcast
Channel: Solobasket - Internacional
Viewing all articles
Browse latest Browse all 652

Bou lidera a un Baskonia colectivo para doblegar al Khimki

$
0
0
11/03/2016 - 00:45

Empezó extraño el partido en Vitoria-Gasteiz. Con la grada de animación vacía, en protesta por un incidente vivido el sábado tras el derbi, el ambiente empezaba frio en el Buesa Arena. Ese vacío, y el silencio consiguiente, permitieron al Khimki entrar en el partido con más alegría de la que habitualmente muestran los equipos visitantes. Pero el Baskonia aguantó las embestidas de la primera parte y terminó arrasando en la segunda. Bourousis, Causeur, Hanga, Adams y Bertans por encima de los diez puntos. Todos ellos, más James y Tillie, por encima de diez puntos de valoración. Demasiado para un Khimki sobrepasado por el ambiente y la intensidad defensiva, ya habitual, del Laboral Kutxa.

Adams entrando a canasta (Foto: Euroliga)

Arrancaba igualado el encuentro. Baskonia atacaba más interior, mientras que el Khimki optaba por el triple. Solo ha mitad del cuarto, con un 9-8 a favor del Baskonia, se rompió un poco la igualdad. Cuatro puntos seguidos de Paul Davis, seguidos de un triple de Koponen dieron la primera ventaja importante al Khimki: 9-15. A partir de ahí, un nuevo intercambio de triples entre Vyaltsev y Bertans y de canastas entre Adams y Boone. Baskonia conseguía detener el primer arreón de los rusos y acaba al acecho el primer cuarto: 21-24.

Alexey Shved fue uno de los baluartes rusos (Foto: Euroleague)

El segundo cuarto no cambio la situación. Bou y Davis anotaban para sus equipos y la igualdad seguía reinando en la cancha. Pero con dos  triples de Bourousis y dos tiros libres de Jaka Blazic, los de Perasovic conseguían dar la vuelta al marcador, 33-32. Un triple del propio Blazic en el último minuto parecía que concedería ventaja a los azulgranas en paso por vestuarios, pero una canasta final de Paul Davis lo impedía. En una primera parte muy igualada, el Khimki conseguía liderar el marcador tras veinte minutos, 45-46.

Mike James ataca a Rice (Foto: Euroliga)

Volvía a empezar el cuarto dubitativo el Baskonia y los de Kurtinaitis no perdonaban. Con una canasta de Shved y otra de Davis, volvían a abrir hueco en el marcador, 45-50. Pero la vuelta a sus asientos de la grada de animación, parece que dio al equipo local. Confirmando las palabras de Peras en rueda de prensa ("Es evidente que cuando está Indar hay un ambiente diferente. Los jugadores están más arropados"), el Laboral Kutxa despertó. Dos triples consecutivos de Fabien Causer y un mate espectacular de Adams abrieron siete minutos mágicos. Un parcial de 22-6 a favor de los locales, triple de Tillie y 2+1 de Hanga incluidos, destrozaron a un Khimki que yo no volvió a ser el mismo en todo el partido. El 67-56 empezó a pesar en sus jugadores. Para colmo, un 3+1 de Koponen a falta de cinco segundos para finalizar el cuarto que parecía estrechar el marcador, fue contestado con un triple desde medio campo en el último segundo del cuarto por Mike James. Al finalizar el tercer cuarto un 72-61 que mantenía la euforia local y la depresión visitante.

Fabien Causeur entrando a canasta (Foto: Euroliga)

Elúltimo cuarto comenzó en la misma tónica que el resto, con intercambio de canastas. Pero tras otro triple de Koponen que ponía un 76-66 en el luminoso, Baskonia volvió a desatarse. Un parcial de 9-0 con siete puntos de Bertans, triple “imposible” incluido, daban al Laboral Kutxa su máxima ventaja, 19 puntos (85-66). El partido estaba sentenciado. Los cuatro minutos restantes solo sirvieron para que los rusos maquillasen el marcador, y para que Mike James gritará a los cuatro vientos que cada vez está mejor físicamente con un mate “marca de la casa”. Un 98-83 final que coloca al Baskonia al borde la clasificación al Top8 y le permite recuperar el basket-average respeto al Khimki, hecho que en este “grupo de la muerte” puede valer una clasificación. El próximo reto: Moscú y un CSKA con ganas de venganza tras la derrota sufrida en Vitoria-Gasteiz. Pero cuidado, este equipo comandado por Velimir Perasovic ya ha dejado claro que no teme a nadie. Y por eso, la hinchada azulgrana sigue soñando cada semana.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 652

Trending Articles