Igualado desde el principio: Como no extraña, el partido fue igualado desde el principio. Benite sostenía la anotación de los universitarios y Musli la de los visitantes, 20-20 en el primer cuarto y 40-40 en el segundo. Las tempranas faltas en el primer período de los pívots locales facilitaron el despegue anotador de Musli. Baron empezó fallón en el primer período, le costó coger confianza, pero al final se hizo con el mando del partido.

Fogg letal: El americano fue una auténtica metralleta y una pesadilla para los locales, dos triples consecutivos suyos separaban a los andaluces 42-46 al inicio del tercer cuarto. Pero la tripleta Baron, Benite y Rojas consiguieron anular su aportación y con un Musli más desaparecido con la defensa de Delía, los pimentoneros consiguieron una pequeña ventaja cara al último cuarto 64-58.
Faverani no tuvo su día: El brasileño apenas aportó y las faltas le sacaron del partido, todo lo contrario que su compañero Delía quien supo guardarse y se mantuvo en el partido para ayudar a su equipo. En esta situación Ndiaye se hizo dueño y señor del partido, si bien sus canastas eran compensadas por las de Baron. A pesar de lo poco productivo de su actuación a Faverani le quedaba una carta por jugar antes de ser eliminado por faltas, un 2+1 del brasileño elevaba la ventaja de su equipo a la barrera psicológica de +10 a menos de tres minutos.

Los universitarios gestionaron la ventaja: Unicaja necesitaba canastas rápidas y no las consiguió, mientras Baron redondeaba su partido, el escaso acierto de Musli desde el tiro libre ayudó a la tranquilidad local y Baron cerró el partido con un triple 83-75. Destacar el partidazo de Rojas, a su garra habitual sumó 14 puntos sin fallo en el tiro, 3 rebotes contabilizados, 3 robos y 5 faltas recibidas por ninguna cometida para 25 de valoración.
Campazzo no jugó por una fractura en la nariz: Aunque estuvo con sus compañeros y vestido de corto, el argentino no jugó por precaución al no adaptarse a la máscara protectora. Pero lo importante para los murcianos es que fueron capaces de sacar adelante un partido complicado sin la intervención en el juego de su estrella. Otros dieron la cara, a Pocius todavía se le espera.
RUEDA DE PRENSA
Joan Plaza: “Creo que Murcia ha hecho mejor trabajo que nosotros, por lo tanto, han merecido ganar, creo que ha habido mucho picos distintos y algunas pequeñas diferencias, pero nos han dominado perfectamente en el rebote tanto en el ofensivo como en el defensivo”.
Óscar Quintana: “Sabíamos de la dificultad y más con la baja de Facu, teníamos que cambiar un poco nuestra hoja de ruta, yo creo que el equipo en líneas generales salió concienciado, trabajando desde la defensa y creciendo con el rebote”.