El base boricua de los Mavs fue una de las estrellas de los recién concluidos Juegos Panamericanos, donde la selección de Puerto Rico rindió muy por debajo del nivel esperado e incluso siendo borrado de la pista en muchos momentos de los encuentros, como los marcadores de 60-17 y 65-29 en el descanso de los dos primeros partidos de la fase de grupos.
"Nos dieron en la cara. Nunca en mi vida había tenido dos juegos tan malos. Pero como equipo nos mantuvimos unidos en los peores momentos”, explicó el base boricua en declaraciones que recogen El Nuevo Día y Primera Hora. “No fue como esperábamos ni estuvimos cerca. Fue un proceso de aprendizaje para los jugadores y para el dirigente. Creo que aprendió que lo del sistema universitario no se puede usar aquí todo el tiempo. Se puede usar de vez en cuando para sorprender, pero no en el juego entero. Creo que se dio cuenta. Y ya sabe que funciona y que no funciona a este nivel. Aprendió e hicimos los ajustes necesarios en los últimos dos juegos. Es bueno que nos haya pasado ahora. Fue bien importante tener este torneo antes del Preolímpico para que no nos cogiera por sorpresa en México"
El renovado jugador de Dallas Mavericks acumuló 3/33 en tiros de campo durante los dos primeros partidos ante Brasil y Estados Unidos. "Personalmente, no fue mi mejor torneo física y mentalmente. No me sentía bien en los primeros dos juegos. Luego cogí mejor el ritmo en el tercer juego. Al final me sentí un poco mejor"
Uno de los problemas en estos Panamericanos fue la falta de altura de la selección boricua, sin Renaldo Balkman, Daniel Santiago, Ricky Sánchez o Peter John Ramos, aunque se espera que estos dos últimos sí que estén presente en el preolímpico. "Por lo que Peter me dio a entender, sí va a jugar en el Preolímpico. Ricky lo estaba pensando, pero espero que esté con todos nosotros. Necesitamos que todos estén presentes en México"